Inicio

RACIMOS DE APRENDIZAJE ACTIVO

El I.E.S.O. del Camino desarrolla este curso 2017/18 un Proyecto de Innovación Educativa del Gobierno de Navarra en el que se pretende desempeñar el aprendizaje activo a través de experiencias de los alumnos en distintas áreas. Puesto que la vid y sus productos tienen una gran importancia en la economía del entorno, en la cultura, el arte, la historia, la literatura y la ciencia, el proyecto se centrará en este tema.

Los alumnos realizarán actividades concretas en varias asignaturas relacionadas con la vid, las labores que se requieren, vendimia, pisado de la uva, obtención de mosto, vino y vinagre, fabricación de jabones y cremas con uva, composiciones artísticas, mediciones en laboratorio, redacciones literarias, cálculos de porcentajes,  comparativas con la cultura vitivinícula de otros países y regiones, estudio de la repercusión económica  y cultura musical relacionada.

Con los materiales generados se realizará una exposición abierta a toda la comunidad para difundir el proceso enseñanza-aprendizaje relacionado con el Proyecto de Innovación y compartir las actividades que acercan a los alumnos a un vínculo primordial con su tierra.