Excursión Museo de la Ciencia (San Sebastián)

El alumnado de 3º y 4º del I.E.S.O. ha realizado una visita al Museo de la Ciencia de San Sebastián donde realizaron dos talleres guiados y una visita libre a la exposición permanente.
Los talleres realizados estuvieron desarrollaron experiencias relacionadas con electricidad y química. En concreto, se explicaron y experimentaron la corriente eléctrica, la bola de plasma, el generador de Van der Graaff eléctricos y las jaulas de Faraday. En el taller de Química pudieron realizar una electrólisis, obtener polímero a partir de harina de maíz o conseguir depositar plata sobre un hilo de cobre.
Posteriormente se realizó una visita a la exposición permanente, con especial atención a la sala dedicada a mecánica donde se experimentó la ley de la palanca, circuitos de aire comprimido, velocidades de descenso de objetos en distintos tipos de rampas o levantamiento de pesos con polipastos. El alumnado disfrutó en la parte de entrenamiento del cuerpo humano, realizando pruebas de salto, flexibilidad, fuerza y tiempo de reacción. A continuación se visitó la parte de anatomía y la sala de los sentidos, donde tuvieron la oportunidad de retarse en un duelo de ondas cerebrales para mover una pequeña esfera.

Publicado en 3º ESO, 4º ESO.