Encuentros intergeneracionales

El IESO del Camino de Viana y la Residencia Nuestra Señora  de Gracia de Viana  hemos establecido una relación basada en el  Aprendizaje Servicio pero en doble sentido; es decir, nosotros podemos aprender aportando a los mayores pero ellos tienen mucho que aportarnos a  su vez potenciando el desarrollo  integral del alumnado.

Esta relación se inició a finales del pasado año académico. Decidimos empezar por un intercambio de carácter lúdico  a la vez que formativo. Los mayores, ayudados por la fisioterapeuta, Patricia y  la terapeuta ocupacional, Inma, nos prepararon un trivial interesantísimo con todo el material elaborado por ellos. Acudió alumnado de 3º ESO y jugamos todos juntos en la Residencia.

Este primer trimestre del curso el alumnado, ahora en 4º de ESO, ha preparado un bingo y lo ha jugado con los mayores en la Residencia. Esta vez también ha colaborado Cristian, trabajador social. Hemos pasado un rato muy entretenido.

Este es el comienzo de una etapa de colaboraciones entre ambos centros que esperamos sea cada vez más sistemática y enriquecedora para todas y todos. Deseamos dar las gracias a Javier, director de la Residencia.

Enhorabuena a todas y a todos por la participación y el entusiasmo demostrados. ¡Y a seguir adelante!

Publicado en 4º ESO.